Miércoles, 16 Mayo 2018 19:39

(1 Voto)

BIENVENIDA

Estimada comunidad docente:

En el presente documento daremos espacio para explicar cuál es la función del PIE en nuestro establecimiento educacional.

El Programa de Integración Escolar (PIE) es un sistema, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en este establecimiento, favoreciendo la presencia, participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

Los estudiantes que asisten a PIE requieren de ciertos apoyos de tipo extraordinario durante un tiempo específico o durante toda la etapa escolar dependiendo de la evolución de las necesidades educativas y del mejoramiento de las condiciones del contexto escolar.

Como profesionales idóneos en esta área nuestro trabajo es principalmente entregar los conocimientos bases en las áreas; cognitiva, cálculo y de lecto-escritura.

Como psicopedagogas y educadoras diferenciales no realizamos reforzamientos de las asignaturas, ya que no apuntamos fundamentalmente a realizar intervenciones de contenido, sino más bien consiste en trabajar directamente habilidades descendidas de los estudiantes las cuales impiden que logre alcanzar los contenidos, buscando distintas metodologías de trabajo para mejorar y mediar el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.

Es común pensar que solo se atiende a niños con NEE en la escuela, sin embargo nuestra tarea es mucho más amplia también nos encargamos del sujeto en proceso de aprendizaje, en contexto familiar, social y educacional y todo lo que interfiere en el aprendizaje del estudiante.

Así como el equipo de integración tiene completa disposición en apoyarlos en todo lo que necesitan, esperamos contar con ustedes de igual manera.

Programa de Integración Escolar.

Colegio Acrópolis

Visto 134 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 20:14