Domingo, 17 Mayo 2020 21:36

Comunicado N°13

Puente Alto, 16 de mayo de 2020

Este período ha sido de muchos desafíos para todos los padres y apoderados que han tenido que colaborar en el aprendizaje de sus hijos en casa y  de los profesores capacitándose en nuevas metodologías para llevar el aprendizaje hasta sus hogares, realizando los máximos esfuerzo para tratar de mantener el vínculo con sus estudiantes y poder realizar retroalimentación de los mismos.

Todo esto ha sido un gran esfuerzo, que familias junto al Colegio hemos logrado llevar adelante lo mejor posible, considerando la contingencia COVID-19, en donde muchos de los padres deben continuar con su trabajo, cuidar a su familia del virus, proveer recursos y alimentación para la vida cotidiana y además ocuparse el trabajo escolar de sus hijos(as) o pupilos. Sin dejar de mencionar que varias familias de nuestro Colegio nos han comunicado que han tenido que sufrir la gravedad de algunos de sus familiares que han contraído el Corona Virus, y otras familias de nuestra Comunidad que están en cuarentena por haber contraído el virus. Reciban nuestro cariñoso saludo de todos los docentes y asistentes de la educación de nuestro Colegio, para todos ustedes a cada uno de ustedes y sus familias, en este contexto de crisis y nuevos aprendizajes que nos está dejando  la Pandemia a cada uno de los actores de la Comunidad Educativa del Colegio Acrópolis, del país y del mundo entero.

Los nuevos desafíos sin lugar a dudas lo tendrán que realizar nuestros estudiantes, ya que la nueva contingencia COVID-19 les está obligando a ser el protagonista de su propio aprendizaje, y ser parte activa de lo que sucederá a partir de este momento en su propia vida. En este nuevo camino que deben recorrer tan abruptamente, estaremos sus profesores para guiarlos y llevarles a  esta AUTONOMÍA tan necesaria.

Queremos comunicarles que a partir del lunes 18 al 20 de mayo iniciaremos los primeros contactos para entregar a través de los profesores jefes de cada curso, los nuevos correos institucionales de estudiantes. Con sencillos pasos podrán acceder a la cuenta de G-Mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , que ya está creada en la plataforma del Colegio. La cuenta de su hijo(a) será enviada en forma individual a la cuenta de correo del apoderado, que el profesor jefe tiene vigente. Tendremos tres días para lograr conectarnos y a partir del lunes 25 de mayo todas las comunicaciones formales del Colegio se realizarán a través del correo electrónico institucional. Posteriormente, cuando se termine el proceso de habilitación de correos electrónicos de los estudiantes procederemos a entregar el correo electrónico de los padres y apoderados.

Con el correo electrónico @colegioacrópolis.net todos los estudiantes podrán acceder a la Plataforma Educativa Classroom, y podrán entrar a su SALA DE CLASES VIRTUAL. Tendremos tutoriales en la página web del Colegio para que todos puedan tener acceso. Existe una App de Classroom en donde se puede  acceder desde un teléfono celular si no cuenta con un pc o notebook.

A partir de la semana del 25 de mayo iniciaremos los primeros encuentros asincrónicos (cápsulas de videos tutoriales, guías de estudios basados en los textos escolares, link de enlaces, etc.) y con clases sincrónicas (a través de Google Meet que contiene Classroom) en todos los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media con metodologías propias y reglas a cada etapa que curse.

Los horarios de clases de Quinto año básico a Cuarto año medio estarán publicados en la web del Colegio www.colegioacropolis.net , en la plataforma educativa Classroom o entregados a través de su correo institucional.

Todos estamos en un nuevo aprendizaje y en un viaje inesperado, que, con la colaboración de cada uno de las personas de la Comunidad Educativa Acrópolis, superaremos y nos orientaremos a que nuestros estudiantes, sus hij@s, reciban la mejor formación en sus aprendizajes y su persona, desarrollando sus habilidades para los tiempos que les corresponderá vivir y liderar.

Saluda afectuosamente

Ximena Ogino Mardones