Miércoles, 10 Junio 2020 23:09

(1 Voto)

Puente Alto, Junio 2020

INFORMACIÓN TARJETA TNE 2020

Estimados padres, apoderados y estudiantes.

Les saludamos cordialmente y les informamos que debido a la situación en la que nos encontramos como país actualmente (suspensión de clases presenciales por COVID – 19) y por la contingencia vivida desde el mes de Octubre del año pasado, es que se ha reiniciado el proceso de de toma fotográfica para las nuevas TNE (Tarjeta nacional estudiantil), dicha tarjeta se utiliza en el transporte público para acceder a tarifas preferenciales como estudiante.

El proceso de captura considera a los estudiantes  de 5º básico y  Iº medio, además de todos los alumnos y alumnas desde 5º básico o enseñanza media que nunca hayan tenido una TNE  (básica o media) y que se encuentren matriculados durante el año 2020 en nuestro colegio.

TOMATE LA FOTO EN CASA

PROCEDIMIENTO.

1) La url para ingresar al aplicativo es https://mdl.emach.cl/

2) Ingresa a la credencial de acceso.

Usuario: 25737

Contraseña: captura2020

3) Revisa si estás en el listado de estudiantes de tu curso actual, si aparece tu nombre y RUN.  Debes ennegrecer tu RUN con el mouse y de inmediato la plataforma te derivará a capturar tu fotografía.

4) Si NO aparece tu nombre y RUN.  Debes ingresar tu RUN y de inmediato la plataforma te derivará a capturar tu fotografía.

5) Previamente desde una cámara (de celular o del computador) debes tomar la fotografía y guardarla en un archivo. Recuerda que ésta es de frente y solo la parte superior de tu cuerpo. Utiliza un lugar donde haya buena iluminación (imagen referencia)

FOTOS BIEN TOMADAS

6) En la parte inferior de la pantalla aparecen varias herramientas para capturar tu imagen, entonces ahí debes acceder a la fotografía guardada. En el último ícono puedes generar la vista previa y dar guardar a tu imagen seleccionada.

INSTRUCTIVO PARA TOMAR UNA BUENA FOTOGRAFIA
➢ Es importante que al momento de realizar la captura te encuentres ubicado frente a la persona, alineando la altura de tus hombros con la del usuario.
➢ El usuario debe sentarse frente a ti al momento de la captura. -El usuario debe estar mirando la cámara, no se aceptarán fotos con ojos cerrados, mirando el suelo o hacia los lados. Es tu deber señalar al usuario como debe posar durante la captura.
➢ Las fotografías son aceptadas únicamente si son sacadas de frente.

➢ El dispositivo debe ser usado de manera vertical.

Si necesitas ayuda puedes contactarte directamente con los encargados de TNE al teléfono +56 2 2869 3254 o escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda que este trámite lo debes realizar prontamente ya que el plazo vence en el mes de Junio.

Si no cuentas con un computador con cámara, tablet o celular con acceso a internet, debes contactarte con tu profesor jefe para que te indique que día y en que horario puedes asistir al colegio para que te podamos ayudar a realizar tu captura fotográfica.

Esperando que tengas éxito, se despide cordialmente

Miss Sandra Riquelme.

Departamento de convivencia Escolar.

Visto 48 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 16:21