Miércoles, 14 Octubre 2020 16:59

Puente Alto, Octubre 2020

Proceso escolar 2º Semestre  2020

Estimada Familia:

Reciban un afectuoso saludo a toda su familia y  decirles que como Colegio,  estamos agradecidos por la participación comprometida de toda la Comunidad Educativa en la implementación del proceso educativo de manera remota, desde el primer semestre de este año escolar.

A continuación queremos compartir con ustedes, información académica  relevante del Segundo semestre académico, que iniciamos a partir del 17 de Agosto:

• Ø Se entregaron a los padres y apoderados, los resultados de las evaluaciones formativas de cada estudiante, correspondientes al primer semestre del 2020; se elaboró un informe individual, que dio cuenta de los porcentajes de logro obtenidos por cada  estudiante en las diferentes asignaturas implementadas. Este Informe fue enviado a los correos institucionales  de los padres y apoderados durante el mes de Agosto.
  • Ø Se continuará con evaluaciones formativas, para seguir monitoreando y retroalimentando el aprendizaje; Y se modificó el Reglamento de Evaluación y Promoción de acuerdo a las sugerencias de MINEDUC.
  • Ø Con el propósito de continuar mejorando los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, es que se establecen plazos fijos para las entregas de trabajos y actividades, los cuales deben ser estrictamente respetados para poder monitorear y retroalimentar lo aprendido. A demás debemos recordar que este segundo semestre finaliza el 23 de Diciembre, por lo que al contrario del semestre anterior nuestros plazos como establecimiento educacional también son limitados para enviar registros de evidencias y documentación a MINEDUC.
  • Ø Recordar que el Plazo de entregas de trabajos pendientes del Primer semestre Finalizó el día 21 de Septiembre, en donde contaron con 38 días de plazo extendido para colocar al día sus entregas.
  • Ø Durante este segundo semestre seguiremos utilizando la plataforma Classroom como herramienta importante en el desarrollo de las clases sincrónicas y asincrónicas.
  • Ø Es de alta importancia que siempre los estudiantes y apoderados,  estén comunicados con sus docentes o directivos, a través de algún medio, o retirando y llevando al Colegio las actividades de aquellos.

Existirá también, una evaluación formativa integral, en donde se considerará el compromiso y responsabilidad de los y las estudiantes y su familia con el proceso de Enseñanza aprendizaje.

Por último, valoramos el compromiso de nuestros estudiantes, entusiastas y responsables de su desarrollo integral, así como de ustedes, que como familias nos apoyan y acompañan en este proceso educativo, desarrollando un rol fundamental en la educación a distancia de sus hijos e hijas.

Esperando que este segundo semestre nos permita continuar juntos en el camino de educar, de una manera siempre nueva y efectiva.

Se despide afectuosamente.

Equipo de Gestión

Colegio Acrópolis

Visto 10 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 17:05