

OBSERVACIONES Y RECLAMOS SOBRE COMPARTAMIENTO DE ALGUNOS ESTUDIANTES
COMUNICADO N° 8
OBSERVACIONES Y RECLAMOS SOBRE COMPARTAMIENTO DE ALGUNOS ESTUDIANTES
Lunes 21 de agosto
Estimada comunidad: Esperando que se encuentren bien junto a toda su familia, nos comunicamos con ustedes para informarles sobre las observaciones y reclamos que nos han hecho llegar el personal del colegio, y que involucran a estudiantes.
En primer lugar, hace unas semanas en el transcurso de la jornada normal ocurrió la quema de un horno microondas en el recreo de enseñanza media (se quedó funcionando sin nada en su interior hasta el colapso). Según las autoridades fue algún estudiante. Esperamos que este lamentable suceso haya sido un accidente y no un hecho con mala intención, ya que el tener un microondas menos, afecta directamente a toda la comunidad que tiene que calentar su comida en los microondas, retrasando considerablemente en su horario de colación y almuerzo, como CCEE, hacemos el llamado a cuidar las cosas del colegio en general, y con respecto a este tema, realizando el apagado del microondas cuando se deje de usar, independiente que tenga un compañero esperando, así será un hábito que evitará futuros accidentes.
En segundo lugar, hemos recibido tristes declaraciones de un grupo de apoderados que alegan y juzgan a la JUNAEB de nuestro colegio diciendo que la comida está mala, tiene pelos, moscas y hasta con gusanos. Como centro de estudiantes somos conscientes y estamos totalmente convencidos que las tías de la Junaeb hacen bien su trabajo, porque así nos lo han demostrado con la limpieza exhaustiva que se lleva día a día, además de la buena comida que nos ofrecen a nosotros los estudiantes a diario. Entendemos que los gustos tienden a ser muy subjetivos y por ende no a todos les guste lo mismo, pero no es motivo de difamar a las tías de la Junaeb, por esta razón, hacemos un llamado a no trasmitir información errada y ante cualquier inquietud comunicarse directamente con la encargada miss Marcela, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Posteriormente, las tías del aseo nos han manifestado su malestar y tristeza por los dichos que “los baños están sucios”, “hediondos”, “no hay papel”, “ni jabón” entre otros. Entendemos que en el marco del paro del 01 de agosto nosotros los estudiantes presentamos un petitorio donde hablamos del tema, sin embargo, hay que explicar que no era un ataque a ellas sino a una problemática en particular que presentaba algún baño. Asimismo, explican que realizan con esmero luego de cada recreo y al final del día la limpieza del baño y que somos los estudiantes los que no cuidamos la limpieza de estos espacios. Ciertamente, viéndolo de manera objetiva tienen cierta razón, según esto, tenemos que ser lo suficientemente maduros para elaborar una autocrítica y mejorar en este aspecto, junto a la colaboración para avisar a los funcionarios cualquier irregularidad que se presente en nuestro colegio.
Por otra parte, a nosotros como centro de estudiantes, nos han llamado la atención desde Inspectoría General por no cumplir con la vestimenta del Jeans Day (jeans y polera), ya que de algunos estudiantes en los días de Jeans Day se visten con prendas que no corresponde. Según el Reglamento Interno Escolar (RIE) No está permitido la vestimenta como: petos, short cortos cadenas en los pantalones, o alguna vestimenta demasiado extravagante que afecte el normal desarrollo de la jornada escolar, por esta razón hacemos el llamado a la conciencia debido a que los Jeans Day son nuestro único método oficial de financiamiento, y todos estos fondos que se reúnen son invertidos en nuestra comunidad y no nos conviene poner en riesgo esta instancia de financiamiento. Es por ello que aprovechamos de hacer un llamado, a que hagan buen uso de su vestimenta en el “Jeans Day”.
Finalmente, queremos dejar en claro que como Centro de Estudiantes estamos totalmente comprometidos con todos los estudiantes, para que juntos logremos el bien común, y precisamente en estas instancias de autocrítica, que son como “un tirón de orejas a nosotros mismos”, nos hacen ser mejores personas el día de mañana.
Por último, los queremos dejar invitados a comunicarse por los distintos medios hacia nosotros, puesto que, si tienen alguna dificultad o problema en cualquiera de las áreas cuentan con nuestro respaldo para buscar una solución.
CENTRO DE ESTUDIANTES
COLEGIO ACRÓPOLIS
COMUNICADOS CA Be the first to comment! 269