Martes, 27 Octubre 2020 18:08

INFORMACIÓN SAE Destacado

(1 Voto)

INFORMACIÓN SAE

Estimados Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludarlos(as), quisiéramos agradecer el habernos elegido como primera opción para que su hijo(a) comience o continúe con su Proceso Enseñanza – Aprendizaje en nuestra institución para el Año Académico 2021, lo cual nos llena de alegría y nos compromete a seguir mejorando nuestra gestión para cada uno de nuestros estudiantes y apoderados.

Como es de conocimiento público todo apoderado que optaba por ingresar, o cambiar de institución educativa para el Año Escolar 2021, debían hacer postulación mediante Plataforma SAE (www.sistemadeadmisionescolar.cl)

Este lunes 26 de octubre el Ministerio de Educación entregó los resultados del proceso de Admisión Escolar, esto le permitirá a cada apoderado poder decidir a qué establecimiento público o particular subvencionado enviarán a sus hijos. Tienen hasta el viernes 30 de octubre para culminar el proceso.

Cabe destacar que para este proceso también existen listas de espera, las que se darán a conocer los días 10 y 11 de noviembre.

¿Cómo revisar los resultados de la postulación?

Los apoderados deben ingresar al sitio oficial de Admisión del Ministerio de Educación con el RUT o IPA (estudiantes extranjeros), luego de eso deberán ingresar una contraseña previamente establecida.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Tras conocer los resultados de la postulación, el apoderado debe decidir si acepta o no el colegio en el que quedó asignado el estudiante.

• De aceptar, deberá imprimir un comprobante y posteriormente matricularse de forma presencial en el establecimiento asignado.
  • En el caso de rechazar la propuesta, el apoderado deberá postular a su alumno en el periodo complementario, estimado desde el 24 de noviembre, periodo en que se informará sobre los colegios que aún tengan vacantes disponibles.
  • Si el apoderado no elige ninguna de las dos opciones disponibles, el sistema procederá a asumir que los resultados entregados fueron aceptados.

Para más detalle, lo invitamos a revisar el video tutorial en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vENB5sNWBDg

También le compartimos los siguientes documentos para que puedan descargarlo e informarse sobre este proceso:

-Protocolo de Resultados y Listas de Espera

-PPT para apoderados

Pinche la imagen para descargar los documentos

SAE 150

¡IMPORTANTE!

PROCESO MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS

FECHA: DESDE EL LUNES 14 AL JUEVES 17 DE DICIEMBRE.

HORARIOS: DE 09:30HRS. A 13:00HRS.

Visto 108 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 22:35